Skip to main content

Nuestra cultura tiene una riqueza incomparable, con una estética que vale la pena explotar al máximo. ¿Te gustaría llevar nuestro folklore a tu evento? Tenemos la opción ideal para que puedas tener una fiesta elegante que te permita comer tacos acompañados de agua de jamaica sin perder el glamour: el estilo Mexican Chic. Es una combinación de colores, telas y decoraciones representativas de distintas culturas mexicanas que dan como resultado un híbrido entre tradición y modernidad.

Este tipo de eventos se caracterizan por tener una paleta de color única, con tonos vibrantes tales como el rosa mexicano, azul intenso y amarillo. A su vez, es común hacer una combinación perfecta entre texturas naturales como el yute y bordados. Creando una atmósfera muy especial que le permite a los invitados encontrar algo diferente en cada rincón y expresarse con sus atuendos para encajar armónicamente con el evento.

El estilo Mexican Chicte permite agregar prácticamente todos los elementos que quieras. Nunca es demasiado, solo hay que saber poner cada cosa en su lugar. Puedes poner muebles rústicos de madera con un camino de mesa colorido o incluso tapar por completo la mesa con un hermoso mantel.

Las flores también son un elemento muy importante que generalmente se usa como centro de mesa, pero no son la única opción. También puedes usar alebrijes o floreros de talavera.

En cuanto al menú, puedes escoger unos ricos esquites con chile en polvo o tamales en hoja de plátano como entrada. Realmente cualquier antojito mexicano puede incluirse. De plato fuerte puedes optar por uno de los platillos típicos más representativos de la gastronomía mexicana como la cochinita pibil, tacos, pozole o chiles en nogada.

Existen miles de opciones que puedes incluir como parte de los alimentos de tu celebración. Te recomendamos tener una gran variedad de opciones de alimentos para que el menú sea tan variado como las decoraciones.

Por otra parte, puedes optar por tener una mesa de dulces tradicionales mexicanos. La cual, además de alegrar los paladares de los invitados, servirá como parte de la decoración. Existen infinidad de dulces típicos que puedes incluir.

Te recomendamos algunos postres como las cocadas o piloncillo y snacks picositos como los dulces de tamarindo. ¡Hay para todos los gustos ! También puedes incluir chocolates artesanales decorados con algo especial como la lotería mexicana o la típica muñeca michoacana.

Algo que definitivamente no debe faltar en una fiesta Mexican Chic son las bebidas tradicionales tales como el mezcal y tequila. No olvides incluir cocteles como margaritas y mojitos. Este estilo es perfecto para diversos tipos de celebración, desde un 16 de septiembre en familia, hasta una boda.

Cuando se trata de bodas, los novios suelen usar algún detalle en sus vestimentas, el vestido suele llevar bordados de flores o se usa un ramo colorido y algunos novios prefieren usar traje de charro.

Dependiendo de la ocasión y preferencias de los anfitriones, se podría musicalizar el evento con un mariachi o marimba para darle el toque final a esta experiencia llena de sabor y color. La música en vivo también es una excelente opción, no tienes que seguir todo al pie de la letra, pero ten en cuenta estos consejos si consideras que este tipo de evento podría ser para tí.

Si no sabes cómo llevar a cabo un evento de este estilo, recuerda que en Ambrosía contamos con la experiencia en organización de eventos necesaria para asesorarte y colaborar con los mejores en decoración para hacer realidad tus ideas. En cuanto a los alimentos, somos la mejor opción para consentir a tus invitados con comida típica mexicana. ¡Contáctanos !

Ambrosía Eventos I Estilo Mexican Chic

Fuentes:

Lara, M. (2019).El estilo mexican chic y cómo sacarle provecho al folklore. Zanyou Magazine

Tacos
Telas
Alimentos

Deja un comentario